SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las calles de San Francisco de Macorís en diferentes puntos de la ciudad necesitan un programa de bacheo constante para evitar una de las tragedias que ahora vive la familia de Eridania Holguín Alberto, quien sufrió un accidente que provocó su muerte.
El pasado 24 de noviembre, Eridania de 31 años de edad, sufrió un trágico accidente de tránsito en la avenida Libertad, próximo al colegio Santa Rosa de Lima.
Según testimonios de un familiar, Holguín transitaba por la Libertad, cayó en un hoyo que hizo que perdiera el control, cayera al pavimento y fuera atropellada por otro motociclista que no logró esquivarla.
Tras el incidente, la joven permaneció hospitalizada durante más de un mes, pero lamentablemente falleció el 10 de enero de 2025 debido a las lesiones sufridas.
Holguín deja en la orfandad a un hijo, sumando una consecuencia trágica a la problemática vial que afecta a la ciudad.
Reiteradas veces se han expuesto la falta de bacheo en esta localidad de San Francisco de Macorís, denunciando el deterioro de las vías en zonas céntricas.
Entre los puntos previamente señalados se encuentran la intersección de la avenida Libertad con la calle Duarte y las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras, donde los baches representan un constante peligro para conductores.
Se reitera el llamado urgente al Ayuntamiento Municipal para que implemente de inmediato un plan de bacheo que garantice la seguridad vial y evite que otra persona pierda la vida .